Cerebro Urbano presenta plataforma Red MoTec en taller sobre movilidad inteligente organizado por ITDP

Con objeto de promover la participación colaborativa entre empresas, innovadores sociales e integrantes de la academia, ITDP coordinó el taller Movilidad inteligente, negocios y oportunidades de innovación en México el pasado 25 de noviembre de 2016 en la Ciudad de México. Esta actividad se realizó en el marco de los programas apoyados por el Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica en nuestro país.

 

Dirigido a compañías públicas y privadas británicas y mexicanas; el taller tuvo por objeto promover sinergias de todos sus participantes entre los cuales figuraron:

 

• Florian Lennert, Director de Intelligent City Forum -London School of Economics, quien presentó proyectos sobre movilidad inteligente y el papel del sector privado en el mismo.

• Luis Pedraza, Socio del Despacho SPECyF, que ahondó en la importancia de la propiedad intelectual y la contratación pública.

• Oliver O’Brien, académico del Departamento de Geografía- University College London, cuya presentación se basó en la utilización de datos abiertos para facilitar la innovación en el sector privado.

 

En el panel presidido por Cerebro Urbano fue presentanda la plataforma digital de negocios Red MoTec (Movilidad y Tecnología), de próximo lanzamiento, cuyos objetivos son:

 

+ Facilitar un directorio de empresas británicas y mexicanas advocadas al desarrollo de soluciones tanto tecnológicas como de urbanismo.

 

+ Proporcionar una herramienta de asociacionismo (matchmaking) entre todas las empresas registradas.

 

+ Publicar oportunidades de negocio en México y Reino Unido dentro de los sectores de tecnología financiera, ciudades futuras y sus respectivas subcategorías.

 

+ Establecer contacto directo con dos aliados estratégicos para la concreción de proyectos: ProMéxico y London & Partners.

 

Éricka López, Directora de Servicios Financieros- Cerebro Urbano afirmó: “La Red MoTec es una oportunidad económica y comercial para la industria FinTech bajo un marco legal confiable que implementa la experiencia británica en la regulación mexicana”. Por su parte, Gabriela Mejan, Directora de Ciudades Futuras – Cerebro Urbano agregó que dicha plataforma busca: “Fortalecer el desarrollo, mejorar las comunicaciones ciudadanas y la infraestructura gubernamental así como aportar un bien público”.

 

Asimismo, Mauricio Albin, Subdirector de Tecnologías de la Información e Industrias Creativas de ProMéxico, destacó que esta alianza con Cerebro Urbano a través de la Red MoTec impulsa la internacionalización de las empresas mexicanas y el desempeño de nuestro país como socio estratégico para hacer negocios.

También podría interesarte