Cerebro Urbano implementa proyecto sobre eficiencia en sistema de autobuses en la Ciudad de México

John Barry, Jefe de Desarrollo de la Red de Autobuses de Londres, realizará una visita a México en la semana del 01 al 04 de noviembre de 2016, para llevar a cabo sesiones de intercambio de conocimiento sobre el Sistema Integrado de Transporte con diversos funcionarios públicos y organizaciones independientes.


 

El Transport for London (TfL) es un órgano de gobierno local responsable del sistema de transporte en la capital inglesa, incluyendo la red de metro, trenes, autobuses, taxis, algunas embarcaciones y el sistema de bicicletas compartidas. Desde su fundación en el año 2000, el TfL ha visto un aumento de más de dos tercios en el número de usuarios de autobuses, y las transformaciones de la red han resultado un elemento clave para dicho incremento. El papel de John Barry consiste en garantizar que los cambios en el servicio de autobuses complementen el trabajo del TfL en todos los ámbitos de su competencia, incluyendo el ferrocarril y la construcción de carreteras, así como apoyar el crecimiento de la ciudad de Londres.

 

A lo largo de un extensa ruta de exploración diseñada por el equipo de Ciudad Peatón del Laboratorio para la Ciudad (LabCDMX), John Barry recorrerá la capital utilizando diversas modalidades de transporte público, principalmente en la zona centro, para posteriormente llevar a cabo sesiones de trabajo y de retroalimentación en torno a las observaciones del recorrido y las investigaciones realizadas por el equipo del LabCDMX.

 

Esta iniciativa se suma al proyecto colaborativo que tiene por objeto realizar Núcleos de Intercambio de Conocimiento (NIC) para el desarrollo de ciudades eficientes en México con la colaboración del Reino Unido. Cerebro Urbano implementa dicho proyecto con apoyo del Fondo de Prosperidad del Foreign and Commonwealth Office del Reino Unido que promueve el crecimiento sustentable para generar economías globales abiertas.

 

Como parte de este proyecto, en junio de 2016 funcionarios del LabCDMX tuvieron oportunidad de realizar una sesión de trabajo en las oficinas centrales del TfL en Londres, Inglaterra. A partir de dicho encuentro, el equipo del LabCDMX se ha mantenido en contacto con los funcionarios del TfL para discutir el desarrollo de política pública en México en torno a la gestión de la demanda del transporte público. Dicho intercambio es parte de un proyecto integral de transferencia de conocimiento implementado por Cerebro Urbano con objeto de conseguir, gracias a alianzas estratégicas, un impacto favorable en la movilidad de la Ciudad de México.

También podría interesarte