Cerebro Urbano implementa programa de intercambio de conocimiento sobre modelación de contaminantes y exposición poblacional.

El Dr. David Green Gerente de Monitoreo de Calidad del Aire del Environmental Research Group (ERG) del King’s College London (KCL) participó en sesiones de trabajo entorno a monitoreo de calidad del aire y modelación de contaminantes llevadas a cabo en la ciudad de México en la semana del 1- 4 de noviembre de 2016 dentro del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA- UNAM) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

 

Esta iniciativa se suma al proyecto colaborativo que tiene por objeto realizar Núcleos de Intercambio de Conocimiento (NIC) para el desarrollo de ciudades eficientes en México con la colaboración del Reino Unido. Cerebro Urbano implementa dicho proyecto con apoyo del Fondo de Prosperidad del Foreign and Commonwealth Office del Reino Unido, que promueve el crecimiento sustentable para generar economías globales abiertas.

 

El ERG, perteneciente a la Escuela de Ciencias Biomédicas del KLC, es una organización líder en la investigación y generación de información sobre medición de contaminantes y calidad del medio ambiente en el Reino Unido. El Dr. Green destaca por la investigación, diseño y creación del Volatile Correction Model, dispositivo mediante el cual se incrementa la precisión en la medida de las características químicas y los aspectos toxicológicos del aire en el espacio urbano.

 

La participación del Dr. Green en el marco de esta conferencia permite un intercambio con científicos del CCA como el Dr. Iván Y. Hernández, con quienes se ahondó en temas de discusión como la concentración de contaminantes y su relación respecto a emisiones, políticas de abatimiento y nuevas tecnologías. Algunos de los modelos a revisar incluyeron: MCAD, WRF-Urban y APEX.

 

Este intercambio también es posible gracias al apoyo del programa de Conferencias de Alto Nivel la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

También podría interesarte