Cerebro Urbano coorganiza con el Laboratorio para la Ciudad los talleres: Experimentación, Cultura e Impacto

Jesper Christiansen, Director de Innovación de la consultora británica NESTA, se encontrará en la Ciudad de México en la semana del 7-11 de noviembre de 2016 para realizar sesiones de intercambio de conocimiento con el equipo del Laboratorio para la Ciudad incluyendo a Gabriella Gómez- Mont, Directora del LabCDMX; Clorinda Romo, Directora Ejecutiva; Isaac Serrano, Director de Geografía Urbana y Ciudad Participativa; entre otros.


 

Antes de unirse a Nesta, Jesper Christiansen dirigió durante siete años la Unidad de Innovación del laboratorio ciudadano danés MindLab, desde donde contribuyó y asesoró a distintas instancias gubernamentales, organismos públicos e instituciones internacionales.

 

Los talleres sobre Experimentación, Cultura e Impacto abordarán distintas perspectivas y propuestas bajo eje temáticos específicos, como el posicionamiento estratégico de los laboratorios de innovación para fomentar cambios culturales a gran escala. Se revisarán proyectos existentes para analizar y discutir la competencia del laboratorio ciudadano como agente de cambio cultural.

 

Asimismo, se discutirán las metodologías de medición de impacto de los laboratorios de innovación bajo una concepción amplia que se extiende más allá de una relación transaccional, acotada a los resultados específicos de cada proyecto.

 

Esta iniciativa se suma al proyecto colaborativo que tiene por objeto realizar Núcleos de Intercambio de Conocimiento (NIC) para el desarrollo de ciudades eficientes en México con la colaboración del Reino Unido. Cerebro Urbano implementa dicho proyecto con apoyo del Fondo de Prosperidad del Foreign and Commonwealth Office del Reino Unido que promueve el crecimiento sustentable para generar economías globales abiertas.

También podría interesarte