Cerebro Urbano contribuye con iniciativas en torno a monitoreo de calidad del aire en la Ciudad de México

Dr. Sean Beevers profesor e investigador de King’s College London visita la ciudad de México para abordar temas como la Evaluación de la calidad del aire con base en la gestión del transporte urbano con académicos del Centro de Ciencias de la Atmósfera (UNAM) y funcionarios públicos de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

A mediados de este año, el Dr. Beevers comenzó su participación en el proyecto Núcleos de Intercambio de Conocimiento (NIC) para el desarrollo de ciudades eficientes en México con la colaboración del Reino Unido. Cerebro Urbano implementa esta iniciativa con apoyo del Fondo de Prosperidad del Foreign and Commonwealth Office del Reino Unido que promueve el crecimiento sustentable para generar economías globales abiertas.

 

Como parte de este proyecto, en junio de 2016 académicos de la UNAM del Instituto de Geografía y del Programa Universitario de Estudios para la Ciudad (PUEC) así como funcionarios del Laboratorio para la Ciudad (LabCDMX) tuvieron oportunidad de reunirse con el Dr. Beevers en el Environmental Research Group (ERG) en Londres, Inglaterra. El ERG, perteneciente a la Escuela de Ciencias Biomédicas del King’s College London es una organización líder en la investigación y generación de información sobre calidad del aire en el Reino Unido.

 

A partir de dicho encuentro, el Dr. Beevers se ha mantenido en contacto con los académicos de la UNAM y desarrolladores de política pública en México para intercambiar conocimiento entorno a buenos prácticas sobre evaluación de la calidad del aire y su relación con la movilidad humana.

 

La participación del Dr. Beevers en el marco de esta visita a México llevada a cabo los días 1- 4 de noviembre de 2016 permitirá un intercambio en el que académicos del Centro de Ciencias Atmosféricas de la UNAM como el Dr. Aron Jazcilevich Diamant, ahonden en temas como el desarrollo de modelos híbridos de exposición humana que combinan: la calidad del aire, el movimiento humano a través de la ciudad y las mediciones de exposición personal.

 

Este intercambio también es posible gracias al apoyo del programa de Conferencias de Alto Nivel la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

También podría interesarte