Cerebro Urbano contribuye a la mejora del mercado de capitales en México al implementar nuevos modelos en el mercado de plataformas de financiamiento colectivo basados en conocimiento y experiencia de Reino Unido.

A partir del 1 de junio de 2016 Cerebro Urbano inicia un nuevo proyecto colaborativo que tiene por objeto obtener las mejores prácticas, conocimiento y experiencia del Reino Unido para implementar en México nuevos modelos de operación en el mercado de plataformas de financiamiento colectivo mejor conocido como “Crowdfunding”.

Cerebro Urbano implementará esta iniciativa con apoyo del Fondo de Prosperidad del Foreign and Commonwealth Office del Reino Unido que promueve el crecimiento económico global y sustentable para generar economías globales abiertas.

 

Los aliados de Cerebro Urbano son la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo A.C., la UK Crowdfunding Association, así como el Financial Conduct Authority en Reino Unido (FCA).

 

La primera acción de este proyecto será identificar en México los puntos clave en materia de regulación por medio de grupos de trabajo en donde participarán los distintos interesados en obtener conocimiento del Reino Unido.

 

Posteriormente, se llevará una misión a Londres, Inglaterra en Septiembre 2016 donde los especialistas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se reunirán con expertos del Financial Conduct Authority (FCA) y de la UK Crowdfunding Association. El objetivo será intercambiar mejores prácticas, retos, experiencias y propuestas entorno al desarrollo de una regulación aplicable al mercado Mexicano en la que se mejoren las condiciones de operación, supervisión y regulación de las plataformas de financiamiento colectivo que existen en México e incentiven el intercambio comercial entre inversionistas británicos y plataformas de financiamiento colectivo mexicanas.

 

Asimismo, en Octubre de este año, se realizará el primer “Crowdfunding Workshop” entre Reino Unido y México, en donde se buscará que la conexión entre la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo A.C., la UK Crowdfunding Association, empresarios y miembros de la industria de financiamiento colectivo en México intercambien ideas, proyectos, mejores prácticas y retos del sector.

 

Como parte de los objetivos de este proyecto se creará un entregable con las propuestas más destacadas de regulación, supervisión, operación, mejores prácticas y retos; dicho entregable, facilitará la operación de las plataformas de financiamiento colectivo existentes y las que están por iniciar operaciones en el país.

 

La especialista en finanzas y directora de este proyecto, Ericka López Pedroza, afirma: “De esta forma Cerebro Urbano implementa un proyecto sumamente relevante en México ya que atiende a dos aspectos urgentes: contribuir al posicionamiento de los avances tecnológicos y brindar a las plataformas de financiamiento colectivo existentes un mercado de operaciones confiable y seguro para sus clientes gracias al respaldo de una regulación competente.”

También podría interesarte