5 Tips para incursionar en el Crowfunding

Comprender el financiamiento colectivo es un poco complicado, sobre todo cuando se trata de una alternativa económica con muy poco tiempo en operaciones; sin embargo cabe resaltar que esta modalidad es una de las más exitosas entre los emprendedores y startups, ya que la banca tradicional no penetra ciertos sectores de la población dejando fuera a este grupo de personas que tal vez no cuentan con un capital importante de inversión, pero sí un proyecto muy prometedor.

 

He aquí 5 sencillos consejos que pueden contribuir a que un proyecto sea financiado por esta vía:

 

 

Transmite confianza y sé realista. Cuando hables y expreses tu proyecto resulta de suma importancia hacerlo con seguridad y confianza, recuerda que tus socios capitalistas pueden encontrarse en cualquier lugar.

 

Aprovecha las redes sociales. No es suficiente subir tu proyecto a alguna plataforma, es necesaria la difusión y promoción de una campaña que lo apoye.

 

Video. Recurre a esta herramienta para hablar más sobre tu idea, tus propuestas, súbelo y compártelo a través de la red.

 

Ten cuidado con lo que publicas. Comparte sólo la información más relevante, poner demasiada información terminará por saturar y hasta confundir a los posibles interesados.

 

Infórmate. Elige bien la plataforma de crowdfunding a la que subirás tu proyecto, revisa sus normas y lo que implica estar ahí.

 

 

¿Has llevado a cabo una campaña de crowdfunding?

¡Cuéntanos cuál fue el resultado!

 

 

Cerebro Urbano.

También podría interesarte